Literalia{TV}

INICIO •  PROGRAMACIÓN •  LIBROS •  AUTORES •  ASOCIADOS •  CONTÁCTANOS •  RSS
 BUSCAR
Registrarse  •  Contactar con nosotros

   Inicio   >   Programación   >   Anaqueles ocultos   >   T2 - Capítulo 11

Este video NO esta disponible en estos momentos.
Si el problema persiste por favor pongase en contacto con nosotros
Compartir este programa...
Comparte esta noticia en meneane Comparte esta noticia en delicious Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter
Comparte esta noticia en Live Spaces Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en technorati Comparte esta noticia en blinklist Comparte esta noticia en MSN Reporter
ULTIMOS capitulos...
Especial Editoriales 06
Algaida
Fecha de emisión: 21/07/2009
Especial Editoriales 06
Algaida
Especial Editoriales 05
Traficantes de Sueños
Fecha de emisión: 14/07/2009
Especial Editoriales 05
Traficantes de Sueños
Especial Editoriales 04
Almadraba
Fecha de emisión: 07/07/2009
Especial Editoriales 04
Almadraba

T2 - Capítulo 11 - Agencia DosPassos

Cada cierto tiempo aparece en el mercado lo que comúnmente llamamos fenómeno editorial. Son esos libros o esos autores que sin ninguna campaña de marketing o con escasa promoción, incluso a veces rechazados por grandes grupos editoriales, se aúpan a los primeros puestos de las listas de ventas sin ningún motivo aparente. O sin más motivos que el mejor de los motivos, la confianza que le otorgan los lectores.

Los últimos ejemplos de este tipo de fenómeno podemos encontrarlos en betseller como El Codigo Da Vinci de Dan Brown, La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón o, más recientemente, la trilogía Milenium del malogrado Steig Larsson. Todos ellos han alcanzado cifras astronómicas sin más promoción que “el boca a oreja”.

A pesar de estas honrosas excepciones, y quizá desafortunadamente, la cultura, y en este caso la literatura, también es necesario promocionarla como cualquier otro producto. O puede que no como cualquier otro producto. Ya hemos destacado aquí alguna vez la frase que el famoso editor Antoine Gallimard pronunció en una ocasión: “Si de quien escribe no te interesa lo que escribe, sino sólo lo que vende, dedícate a las latas de tomate”.

De cómo funciona la promoción entorno al mundo del libro y de la organización de los eventos culturales que lo acompañan hemos hablado durante un paseo por el Parque del Retiro de Madrid, que acogerá estos días la Feria del Libro, con Palmira Márquez.

Palmira es actualmente dueña de la Agencia de Comunicación DosPassos y toda su carrera profesional está vinculada al mundo de la comunicación cultural. De ella depende la promoción de eventos como La noche de los libros o La Feria del Libro de Madrid o de las obras de autores de importante renombre.

Toda una experta en el mundo del marketing y la comunicación que nos ha desvelado las claves de este negocio.

Todos los martes. Sólo en Literalia Televisión.


Comentarios

Violeta ha escrito el 31 de Mayo de 2009 a las 14:5
Es genial que se hable de ortografía. Del error se aprende, "envoltorio", ya no se nos olvidará.
Luis ha escrito el 31 de Mayo de 2009 a las 10:47
Apúntate una P.I.... eres el mejor... Tú sí que vales y no el Dani ese del "emboltorio"... Sin ti hoy no me hubiese reído tanto...

Hasta siempre amigo (y gracias por el pequeño honor de dejarme la última palabra)
Perez (sin tilde) Igualda ha escrito el 30 de Mayo de 2009 a las 13:10
Vaya. No quería llegar al extremo de la aVsurdez, pero contigo parece que no hay otra forma. Si algo tiene un nombre propio es, precisamente, propiedad. Es decir, ese ``Perez´´ me pertenece, puesto que yo lo elegí como primera parte de mi nombre para opinar aquí en Literalia. Por tanto, si yo ahora te digo que ese ``Perez´´ es una transcripción de una voz africana que escuché de una lengua muerta cuando estuve de viaje en el reino de Suazilandia y que se pronuncia como una palabra aguda acabada en zeta; tú, te lo tienes que creer. E incluso si te digo que es llana, pero que en su lengua original no lleva ningún tipo de acentuación y que, como palabra extranjera no adaptada (punto 6.1. de la voz tilde en el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE, que yo también sé utilizar),no debe llevar ningún acento; tú, también te lo tienes que creer. Y si te digo que ese idioma no existe, pero que me lo he inventado yo porque es una lengua que vaga por mi cabeza (como hizo Tolkien con el Quenya), y que en mi idioma PROPIO, Perez se escribe sin tilde...tú, también te lo tienes que creer, por mucho que se parezca al tradicional y común apellido castellano. Porque un nombre propio sale de donde cada uno quiere, por algo es propio.

Por tanto: es Perez Igualda.

Como ves compañero, lo aVsurdo se puede elevar hasta límites infinitos, que son incluso perjudiciales para el cerebro. No siempre quieras tener la razón, ni la última palabra, sobretodo cuando ya se te está dando buena parte de ella.

Me da que te has pasado de ``Luistillo´´. Saludos.
Luis ha escrito el 29 de Mayo de 2009 a las 7:48
"El uso de la tilde se atiene a una serie de reglas que afectan a todas las palabras españolas, incluidos los nombres propios... Las palabras llanas llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal"

rae.es

Saludos para P.Igualda
Perez Igualda ha escrito el 28 de Mayo de 2009 a las 20:17
Entono el mea culpa, no me había fijado en el detalle de que la M también estaba mal, sólo me había centrado en esa dañina B. En tal caso, si que hay poca justificación tipográfica posible, y eso que M y N también están juntas en el teclado.

Toda tu razón Luis. Y debes decir Perez Igualda, es un nombre propio y como tal, lo puedo escribir como guste.
Luis ha escrito el 28 de Mayo de 2009 a las 17:46
Querido Perez Igualda (¿o debo decir Pérez Igualda?), aunque no me creas, me ha encantado lo que has escrito. Te iba a responder pero veo que Lectora se me ha adelantado más abajo.

Saludos pues
Lectora ha escrito el 28 de Mayo de 2009 a las 10:58
Claro, claro. Lapsus "digitales" los tenemos todos y es normal que a veces "Vailen" la V y la B. Pero que bailen, además de estas dos letras, la N y la M ("emboltorio"), sobrepasa con mucho las leyes de la probabilidad.
Perez Igualda ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 14:4
Hay gente tan absurda como para no sopesar la posibilidad del error tipográfico, seguramente más posible porque la B y la V están juntas en el teclado, pues por vuestros comentarios parecéis indicar que pueda tratarse de tipo ortográfico (cultural, si no saben escribir correctamente...)Las prisas y la falta de una revisión antes de publicarlo, son culpables del resto, y no una supuesta falta de cultura, como pretendéis.
¿O es que a nadie le ha Vailado una B con una V?

Porque por ponernos absurdos, todos podemos ponernos absurdos.

Luisotra vez ha escrito hace 3 horas
Por supuesto que me equivoco al escribir pero ahora no estamos hablando de un error sino de una palabra que muestra hasta donde llega la ignorancia de algunos.[...]

Ese ``donde´´ lleva tilde, porque no es un relativo, es un adverbio exclamativo. La aVsurdez también es un tipo de ignorancia.
Daniel ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 12:41
Vale tocayo, no te preocupes, aunque me parece que ese tipo de errores en un programa cultural son en cierto modo "inperdonavles". Luis tiene razón, el grafismo es muy bueno. Este es solo el "emboltorio" de esta web pero no por eso es menos importante.
Luisotra vez ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 10:54
Por supuesto que me equivoco al escribir pero ahora no estamos hablando de un error sino de una palabra que muestra hasta donde llega la ignorancia de algunos. Aparte de esto, agradezco siempre que me digan que hice algo mal. Cuando me recuerdan mis errores no suelo pensar que lo hicieron malintencionadamente o porque alguien quería meterme el dedo en el ojo.
Dani ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 10:46
Hola, soy el culpable de la falta.
Lo sientoooooooo.
ya está arreglada.
y la bronca recibida.
gracias.
De nuevo, lo sientooooo.
Flores ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 10:10
Fijense que a mi lo que me parece vergonzoso, es que nadie haya dado margen al error, nadie haya avisado de esa falta ortográfica, y solo se critique malintencionadamente. Debe ser que Marc y Luis no comenten errores de ningún tipo. Por cierto, que alquien corrija esa falta, que hace daño a la vista. Gracias.
Luis ha escrito el 27 de Mayo de 2009 a las 9:55
Lo mismo digo. El grafismo de los programas es muy bueno pero, por favor, si no saben escribir envoltorio correctamente dedíquense a otra cosa
Marc ha escrito el 26 de Mayo de 2009 a las 21:17
Me parece vergonzoso que en este vídeo, supuestamente cultural, aparezca escrito "emboltorio".


Añadir un comentario


Nombre:*
e-mail:*
Comentario:
Código ANTI SPAM Introduce el Código ANTI SPAM que aparece
en la imagen que ves a la izquierda:*
* campos obligatorios


    Proyecto cofinanciado por la Unión Europea    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio    Plan Avanza   

Compra online en Literalia{tv}

NOVEDADES

Capítulo 03
e-Book
Fecha de emisión: 24/09/2009
Literatura en Internet
Capítulo 03
Capítulo 02
Propiedad Intelectual
Fecha de emisión: 23/09/2009
Literatura en Internet
Capítulo 02
Capítulo 01
La Blogsfera
Fecha de emisión: 22/09/2009
Literatura en Internet
Capítulo 01
Especial
Femenino Plural
Fecha de emisión: 18/09/2009
Femenino Singular
Especial

PROGRAMACIÓN

Leer os hará libros
Leer os hará libros
Todo es poesía menos la poesía
Todo es poesía menos la poesía
Femenino Singular
Femenino Singular
Anaqueles ocultos
Anaqueles ocultos
En Jaque
En Jaque
Texturas
Texturas
Basta de Letras
Basta de Letras
Reportajes
Reportajes
Góndola
Góndola
Literatura en Internet
Literatura en Internet

Zona de asosciados

SUBSCRÍBETE



AUTOR DE LA SEMANA

José María Petit Gralla José María Petit Gralla
José María Petit Gralla nace en Barcelona un 18 de septiembre de 1973. A lo largo de los años ha cultivado un gusto... +info

LIBRO DE LA SEMANA

Vaivén de tranvía Vaivén de tranvía
El autor nos deleita con un poemario que, haciendo gala a su título, es un vaivén de sentimientos. +info


ÚLTIMOS COMENTARIOS

ha escrito el 16 de Septiembre (23:19)
"" más info...
Yolanda ha escrito el 23 de Abril (12:50)
"No tengo respuesta: Cobrar por ciertas cosas me parece poco elegante;vivir de lo que uno hace es necesario." más info...
mercedes ha escrito el 5 de Noviembre (14:52)
"Mi niñez, en los 50, era de revistas infantiles. En la última página esperaba con ansias cada episodio de El Príncipe Valiente. Revistas como El Toni,..." más info...

REVISTA DE LETRAS





ASOSCIADO DE LA SEMANA


Holistika - Libros de Salud


Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes. • Copyright © 2000 - 2011 Literalia{TV}
c/ Ramon y Cajal, 5, 2º Centro - 28801 (Alcalá de Henares) - Madrid • (+34) 918 770 024 • E-mail: infoReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailliteralia.tv